Nuestra imagen personal cobra mayor importancia cada día y estamos en una búsqueda constante por mejorarla. Nos ponemos a dieta, hacemos ejercicio, vamos a la peluquería y renovamos nuestro clóset para sacarnos el máximo partido. Pero cuántas veces nos fijamos en los detalles?
Los detalles, por mínimos que sean, marcan la diferencia en nuestra apariencia y si les prestamos la debida atención pueden beneficiarnos sin recurrir a grandes inversiones.
Aquí les dejo 3 tips tan sencillos que pueden mejorar nuestro look NOTABLEMENTE!
1. Cámbiale los botones a tus chaquetas
Con esto no me refiero a los botones quebrados ya que JAMÁS deberíamos ser tan descuidados para andar trayendo una chaqueta con los botones a medias. La idea es «subirle el pelo» a tu blazer, chaqueta o abrigo. A veces encontramos prendas de buen corte y calidad, pero da la impresión que el diseñador se quedó corto de presupuesto en los botones, restándole la elegancia que merece.
Puedes probar con botones dorados, de hueso o forrados en cuero, según la prenda y verás como inmediatamente le subes el perfil!
2. Preocúpate de las bastas en tus pantalones
Los pantalones se diseñan en base a medidas estándares que no tienen por qué calzar con las nuestras, por lo tanto no tiene nada de malo cortar los pantalones a tu medida. Un pantalón que se ve como si te quedara largo te resta puntos en tu imagen, por muy lindo que sea y siempre es mucho más cómodo usar unos pantalones que no tengas que doblarlos!
Si tienes pensado doblarlos hacia afuera fíjate en el ancho del doblez para no acortarte demasiado las piernas, y recuerda que cualquier bastilla es una línea horizontal.
PD: las bastas se hacen diagonal para que no queden cortas en el talón.
3. Ajusta la ropa a tu medida
Como dije anteriormente, las prendas se diseñan en base a medidas estándar y modelos de calce que muchas veces difieren con nuestras medidas. Por esto, llévalas donde una buena costurera que pueda hacerle los arreglos necesarios para que queden impecables. En el caso de los hombres esto es fundamental por la estructura del vestuario, las telas y porque tienen menos curvas que las mujeres, por lo tanto la ropa cae sin ningún movimiento.
Si te vas a comprar ropa y no te queda perfecta evalúa si te conviene mandarla a ajustar o mejor no la compres. Todo dependerá el diseño, el estilo y tus proporciones.
4. Sácale el pilling a tu ropa
Nada te quita más prestancia como la ropa en mal estado, en especial esas motitas de «pilling» que se forman con el roce en telas como la lana y el algodón. La manera más fácil se sacarlas es con una hoja de afeitar o una peineta fina. También hay unas máquinas a pila que cumplen la misma función y dejan tu ropa como nueva!