Por: Pamela Espinoza / Asesora de Imagen & Personal Shopper
9 de Marzo 2015
Todas quisiéramos tener piernas largas como las que vemos frecuentemente en las modelos de pasarelas y revistas de moda, pero a la hora de mirarnos frente al espejo nos damos cuenta que quizás este no sea nuestro punto más fuerte!
Sin embargo, existen técnicas que podemos aplicar en nuestro vestuario para crear la «ilusión» de piernas más largas y estilizar nuestra figura. Lo importante es evaluarnos objetivamente, dejando a veces de lado la moda y priorizando nuestra silueta.
Aquí les dejamos 5 tips que pueden hacer una gran diferencia para alargar nuestras piernas a través de un efecto óptico
1. Opta por zapatos color piel o «nude»
Esto crea un efecto de «continuidad» de la pierna, en vez de cortarla con un zapato negro o de color
2. Pantalones «flare» o pata elefante de tiro alto
Fíjate que la pretina llegue más cerca de la cintura en vez de la cadera, y usa los tops y blusas por dentro para maximizar el efecto. Si te quedan muy largos preocúpate de hacerles la basta para que no se arrastren, de lo contrario puede que tus piernas se vean cortas igual.
Ten en cuenta que la pierna del pantalón no sea demasiado exagerada, ya que puede ensancharte en vez de alargarte.
3. Botas en vez de botines
Al ser cortos, los botines llegan bajo la mitad de la pierna o a la altura del tobillo, creando una línea horizontal, es decir un corte! Elige unas botas largas que lleguen sobre las pantorrillas, en el mismo color que tus pantalones o panties y verás como te estilizas!
4. Evita las tapas de bolsillos en blazers y chaquetas
Las clásicas tapas de bolsillos son líneas horizontales que acortan nuestra figura. Un truco muy sencillo es esconderlas dentro del mismo bolsillo, y veremos como automáticamente alargamos la zona de cintura y piernas
5. Faldas a la cintura
Si tu figura te lo permite, una falda tubo a la cintura es una excelente opción para alargar las piernas. Combínalo con zapatos nude para potenciar aún más el efecto.
En caso que tu forma de cuerpo sea triángulo, opta por una falda a la cintura en línea «A» para disimular esta zona y estilizar cintura y piernas. Los zapatos nude son un MUST!
Para las de estatura media – baja, una maxi falda a la cintura es perfecta para crear un efecto visual de piernas más largas. Es importante que la basta no se arrastre para no caer en el efecto contrario.
Las blusas y poleras deben ir siempre por dentro, en cualquiera de los 3 casos.