El verano puede ser época ideal para limpiar y reorganizar nuestro closet. La mayoría de nosotros no hacemos este ejercicio a menudo, por lo tanto acumulamos mucha ropa, zapatos y accesorios que ni siquiera recordamos tener…en especial las mujeres!
Según nuestra experiencia como Asesores de Imagen, con estos sencillos pasos se puede lograr organizar nuestro armario no sólo para cuidar nuestra ropa, sino para optimizar las posibles combinaciones de vestuario con lo que tenemos.
La idea es lograr una cápsula donde hayan la mayor cantidad de combinaciones posibles con un número determinado de prendas. Además esto evitará que hagamos compras innecesarias de ropa que no combinan con lo que ya tenemos.
Debemos INVERTIR en prendas que complementen nuestra cápsula!
- Ropa que uso actualmente (Parte 1)
- Lo que no he usado en los últimos 12 meses (Parte 2)
- Lo que no he usado en 1 año o más (Parte 3)
*NOTA: se sorprenderán con la cantidad de ropa que no usamos e incluso hemos guardado hasta con la etiqueta!
2. Evalúen todo lo que no se han puesto en 1 año o más (Parte 1 y 2), comparenlo con lo que si se ponen para ver si surgen posibles combinaciones, y háganse las siguientes preguntas Si hay prendas que tengan arreglo, que se puedan rescatar y combinar con lo que usan actualmente, sepárenlas para no desecharlas. Es ideal probarse todo frente a un espejo de cuerpo entero y tomar fotos de nuevas combinaciones que descubran!
[clear]
3. Evaluar la ropa que usamos frecuentemente (Parte 1), por si hubiese algo para regalar, arreglar o desechar
4. Ordenar de vuelta al closet sólo lo que usarás realmente. Se sugiere colgar la mayor cantidad de ropa posible (ideal es tener barras dobles). Esto facilita la visibilidad y la posibilidad de seleccionar nuestros outfits. Para lograr esto se deben colgar blusas, tops y chaquetas arriba; pantalones, shorts, faldas y vestidos abajo. Si lo ordenas por color facilitarás aún más la visualización completa de tu closet. En el caso de las prendas que se guardan dobladas, también es aconsejable organizarlas por color.
BONUS: Si seleccionas tu outfit la noche anterior optimizarás tu valioso tiempo durante la mañana y evitarás imprevistos que puedan afectar tu look e imagen!