Los jeans quizás son la prenda más difícil de elegir, ya que por su estructura pueden destacar nuestra silueta y beneficiarnos, o delatar inmediatamente nuestros puntos débiles y hacernos ver fatal!
A la hora de comprar no sólo es importante la marca, sino aún más el corte de los jeans de acuerdo a nuestra forma de cuerpo. Es por esto que les dejamos algunos consejos que les pueden servir y recordar que SIEMPRE es bueno probarse antes de comprar.
NOTA: estos consejos son en base a objetivos específicos pero no absolutos ya que en muchos casos se quiere destacar o disimular más de un punto. Es importante evaluar tu forma de cuerpo, aceptarla y sacarse el máximo partido combinando distintos consejos!
1. Muslos gruesos y/o caderas anchas: unos jeans de pierna recta o más ancha tipo «flare» son ideales para balancear la zona de las caderas y los muslos. El efecto se ve inmediatamente frente al espejo!
2. Tronco corto: un corte más a la cadera alargará el tronco para así poder equilibrar las proporciones del cuerpo.
3. Tronco largo: es preferible usar unos jeans de tiro más alto para acortar el tronco y usar poleras, camisas y tops por dentro.
4. Cola prominente: no hay nada malo con tener una cola como Beyonce o JLO, pero si quisieras disimularla un poco unos jeans de tiro alto o más a la cintura son ideal ya que producen un efecto de verticalidad y alargan la figura en vez de ensancharla. Ideal sin bolsillos.
5. Carencia de cola: si por el contrario, tienes una cola plana, escoge unos jeans con bolsillos traseros para abultar y crear una línea horizontal que «agrande» esta zona.
6. Rollitos laterales o «Michelín»: si este es tu punto débil, opta por unos jeans de tiro medio en vez de a la cadera. Así te aseguras que la pretina cubra el rollito y evitar que se salga y parecer un muffin.
7. Piernas Cortas: puedes usar unos jeans que lleguen justo al tobillo, ojalá más ajustados que sueltos en esta zona. Esto crea la ilusión de piernas más largas, ya que pareciera que los pantalones te quedan cortos. El mismo efecto que se produce cuando usamos una manga 3/4 para alargar los brazos.
Es ideal usarlos con algo de taco para lograr el efecto completo.