Con motivo del estreno de la tercera temporada de House of Cards, imposible no recordar el estilo clásico y minimalista de la coprotagonista Claire Underwood, interpretado por la actriz Robin Wright.
Un look muy bien logrado y característico del estilo clásico, uno de los 7 estilos Universales del Vestuario.
Este estilo se caracteriza por ser súper pulido, de líneas sencillas pero estructuradas. Se prioriza por sobre todo la calidad de las telas, corte y confección. Menos es más!
Se recurre a los colores neutros como el negro, blanco, beige, gris y celeste, ya que el énfasis de la ropa va en el diseño y la caída. El uso de esta gama de colorido hace que formar un vestuario «cápsula» sea muy fácil, ya que todas las prendas combinan entre sí.
Las marcas también juegan un papel importante para las personas que se identifican como clásicas. Burberry, Brooks Brothers, Carolina Herrera, J. Crew y Ralph Lauren son algunas de ellas, en sus líneas más clásicas y «high end».
Es un estilo que, en general, va de la mano con la profesión de quien lo viste. Se ve mucho en abogados, banca y en el rubro corporativo donde el código de vestuario es más formal.
En el caso del personaje de House of Cards, los detalles son mínimos, y por lo general van en los escotes de vestidos o accesorios, casi inexistentes. Los vestidos tubo son el sello del look de Claire, los cuales muestran su bella silueta elegantemente.
El corte de pelo de Claire Underwood también es un detalle importante en su apariencia, ya que le agrega elegancia, al igual que el maquillaje absolutamente natural.
Cómo conseguir este look? Fíjate en la estructura de las prendas y la confección. El calce es crucial, y jamás debe ir demasiado ajustado al cuerpo. Es un estilo atemporal!
Dónde puedes encontrar ropa para un estilo Clásico y Minimalista? Brooks Brothers, Banana Republic, Zara, Purificación García, Gap y Saville Row, en sus secciones básicas o clásicas.