Durante la última década, los Personal Shoppers, Asesores de Imagen o Personal Stylists, han crecido en popularidad y son cada vez más cotizados.
Si bien alguna vez fueron considerados un servicio de lujo, hoy se les ve como una herramienta clave para mejorar la imagen de una persona, y sacarse el máximo partido a través del vestuario.
Algunos de los motivos por los que se contrata a un Personal Shopper son para ascender dentro de la empresa, conseguir trabajo, renovarse o incluso para encontrar pareja.
Pero también hay quienes los cuestionan y se preguntan «Quién se cree esta persona para enseñarme a mi cómo debo verme?» o «Por qué debería contratar sus servicios?»
Aquí te dejo 5 consejos de por qué contratar a un PS:
1. Visión del experto
El Asesor de Imagen o Personal Shopper tiene estudios y conociemientos, (asegúrate que los tenga), de colorido personal, visagismo, formas de cuerpo, estilo, y personal branding, entre otras cosas. Por lo tanto, es capaz de visualizar lo que el cliente quiere proyectar y llevarlo a la realidad a través del vestuario.
Esta expertise te asegura que el servicio no sea un mero «fashion emergency» (si ves que lo es arranca!), y así lograr que el cliente cultive esta imagen una vez finalizada la asesoría.
Si el Asesor de Imagen es bueno, se verá reflejado en tu imagen, inmediatamente lo proyectarás y lograrás tus objetivos iniciales.
2. Optimización de Presupuesto y Tiempo
A muchos nos encanta comprar y ojalá ahorrar. Pero sabes realmente cómo hacerlo? Crees que es sólo cuestión de ir temprano al mall durante los Días «R» de Ripley y llevarte 50 prendas de $3.990 cada una? ERROR!
Un buen Personal Shopper trabaja en base al presupuesto que tú estableciste o que acordaron en conjunto y lo hará rendir e incluso evitará gastar de más. De esta forma se asegura que «inviertas» en lo que realmente necesitas y te queda bien.
Además, se preocupará de hacer la ruta de compras con anticipación para optimizar los tiempos y evadir el «vitrineo» que sólo resulta ser un agotador distractor.
3. Creatividad
Un buen Asesor de Imagen es creativo y tiene una perspectiva diferente, capaz de lograr nuevos looks y combinaciones para potenciar al máximo la imagen de su cliente. Ante la típica frase «no tengo nada que ponerme», ellos siempre tienen la respuesta, a veces incluso sin necesidad de invertir en ropa.
4. Objetivos
A diferencia de tus amistades, un Personal Shopper es objetivo en decirte que cosas te quedan bien y lo que realmente te queda pésimo! Pero todo con los argumentos necesarios para hacerte ver estos errores que a veces cometemos ya que nos dejamos influenciar por lo que está de moda o cómo se viste mi amigo/a.
El Asesor de Imagen deja de lado su gusto personal para enfocarse 100% en el cliente y rescatar su esencia, la cual JAMÁS debe perderse o disfrazarse.
5. Conoce las Tendencias y la Oferta del Mercado sin ser un Fashion Victim
No hay nada peor que andar vestidos igual que el resto de las personas, y por esta razón el rol del Personal Shopper es cada vez más importante. Un buen PS está al tanto de la moda y las tendencias, además de lo que ofrece el mercado local, y es capaz de tomar sólo lo que beneficie a su cliente para no transformarlo en víctima de la moda. El estilo propio es nuestro objetivo, y explotarlo de la mejor manera es el trabajo del PS.